Tuesday, January 21, 2020

Osteoporosis y Terapia Física - El Paso y Juarez

OSTEOPOROSIS
Octeoporosis 
La osteoporosis hace que los huesos se vuelvan frágiles. Muchas veces, se asocia con huesos débiles y quebradizos. En casos extremos, se sabe que incluso el estrés leve en el cuerpo, como agacharse, causa fracturas. Finalmente, las fracturas asociadas con la enfermedad a menudo se encuentran en las muñecas, la cadera o las espinas.

EJERCICIO AEROBICO
La investigación ha encontrado que las personas que participan en ejercicios aeróbicos a menudo mejorarán su densidad ósea. Los ejercicios aeróbicos a veces se denominan ejercicios cardiovasculares. El ejercicio cardiovascular hace que la frecuencia cardíaca aumente. Además, se conoce como "aeróbico" porque requiere el bombeo de sangre oxigenada a los músculos para mantener el nivel de energía necesario para completar el entrenamiento. Además, los ejercicios cardiovasculares también aumentan la frecuencia respiratoria.

El aumento de la densidad ósea de la columna ayuda a reducir el potencial de fracturas. Además, las mejoras en la densidad ósea de la columna ayuda a disminuir la curva vertebral hacia adelante. Se prefiere la actividad aeróbica que soporta peso sobre la que no soporta peso. Un ejemplo de ejercicios aeróbicos con carga de peso es el siguiente: correr, caminar, elíptica, otros equipos de cardio en el gimnasio.

Nadar, aunque a menudo es un excelente ejercicio, ejerce un peso mínimo sobre los huesos. Por lo tanto, la natación es mucho menos efectiva para aumentar la densidad ósea que otros ejercicios con pesas.


                              Densidad ósea normal a la izquierda. Osteoporosis en el lado derecho.



ENTRENAMIENTO DE RESISTENCIA
El entrenamiento ligero de levantamiento de pesas o resistencia es un segundo componente importante para ayudar con la osteoporosis. Es importante tener en cuenta que el entrenamiento de resistencia mediante levantamiento de peso ligero es muy específico para cada área. Esto significa que uno debe desarrollar un entrenamiento de cuerpo entero. Un entrenamiento de cuerpo entero necesita tener en cuenta cada grupo muscular. Por ejemplo, si fortalece los músculos alrededor de la articulación del hombro, su hombro mejorará, pero no en ningún otro lado. Por lo tanto, los programas de resistencia deben tener en cuenta los grupos musculares y las áreas articulares. Además de aumentar la densidad ósea, tenga en cuenta que fortalecerse ayuda a prevenir caídas. Además, solicite ayuda para diseñar un entrenamiento que fortalezca los músculos que rodean la columna vertebral. Es una gran idea comenzar con bajos niveles de resistencia. Además, su fisioterapeuta puede aumentar la resistencia poco a poco a medida que se fortalece.

Esta condición no tiene que empeorar rápidamente. Con la ayuda del Dr. Parul o del Dr. Sara, puede identificar en qué músculos necesita trabajar para mejorar la densidad ósea. Esto ayudará a apoyar su columna vertebral. Además, un excelente programa de fisioterapia ayudará a mejorar su postura.

SUPLEMENTOS
Se ha demostrado que la nutrición y la salud ósea están estrechamente relacionadas. Hable con su médico de fisioterapia sobre los suplementos que ayudan con esta enfermedad.


Estos ejercicios no han sido aprobados por las clínicas de fisioterapia enumeradas aquí.
Cuando se encuentre en el área de El Paso, puede comunicarse con varios fisioterapeutas diferentes. Adjunto hay tres de los que hemos escuchado grandes cosas.
Dr. Parul y Dr. Sara
P3 Fisioterapia || 915 -444-5200

No comments:

Post a Comment