Friday, January 24, 2020

Terapia manual especializada



Muchos pacientes llegan a su primera cita de fisioterapia esperando recibir compresas calientes, ultrasonido e instrucciones sobre cómo completar una serie de ejercicios. Estas modalidades están garantizadas en muchos casos y la mayoría de los terapeutas estarían de acuerdo en que se necesita ejercicio para ayudar a restaurar los desequilibrios musculares. Sin embargo, muchos terapeutas ahora abordan la restauración de la función desde una perspectiva diferente. Estos terapeutas están interesados ​​en por qué un músculo no funciona correctamente y ven el ejercicio de la espalda no como el modo de recuperación de la conducción sino como un complemento de la terapia manual. Pueden, por ejemplo, tratar de restaurar la función adecuada de la articulación sacroilíaca o lumbar para tratar el síndrome piriforme en lugar de manipular directamente el músculo piriforme a través del ejercicio.

Otras terapias manuales:


Manipulación Espinal

Movilización Espinal

Manipulación osteopática

La fisioterapia manual es una forma especializada de fisioterapia que se administra con las manos en lugar de un dispositivo o máquina. En la terapia manual, los profesionales usan sus manos para presionar el tejido muscular y manipular las articulaciones en un intento de disminuir el dolor de espalda causado por espasmo muscular, tensión muscular y disfunción articular.

Ver: Video: ¿Qué le está diciendo su espasmo muscular en la espalda?

anuncio

La fisioterapia manual está menos establecida para el manejo del dolor de espalda
Si bien todos los fisioterapeutas tienen la opción de usar la terapia manual en sus prácticas, muchos no gastan el tiempo o los recursos para ser eficientes en esta área de práctica. Los pacientes deben tener en cuenta que es una técnica de fisioterapia menos conocida entre los médicos y que puede que no se prescriba con tanta frecuencia. Además, muchas de las afecciones que los profesionales tratan con terapia manual no se demuestran con imágenes o pruebas de laboratorio, sino durante las pruebas de movimiento y el tratamiento, y por lo tanto, el reembolso de la compañía de seguros puede ser limitado.

Mientras que los pacientes pueden ser referidos para tratamiento de fisioterapia por su médico de atención primaria, un cirujano ortopédico u otro médico involucrado en su cuidado de la espalda, la mayoría de los estados tienen leyes de acceso directo que permiten a los pacientes buscar ayuda para el dolor de espalda baja de un fisioterapeuta autorizado sin tener que para buscar una referencia por escrito.

En este articulo:

Terapia física manual para el alivio del dolor
Técnicas manuales específicas de fisioterapia
La fisioterapia manual puede ofrecer alivio del dolor para el dolor de espalda agudo y crónico
Video sobre el tratamiento del espasmo de espalda
Video sobre el tratamiento del espasmo de espalda
La terapia manual puede ser útil para el tratamiento de articulaciones que carecen de movilidad adecuada y rango de movimiento en ciertas condiciones musculoesqueléticas. Esta limitación puede causar molestias, dolor y una alteración en la función, la postura y el movimiento. La fisioterapia manual implica restaurar la movilidad de las articulaciones rígidas y reducir la tensión muscular para que el paciente pueda volver a moverse de forma más natural sin dolor. Por lo tanto, la fisioterapia manual puede proporcionar alivio del dolor de espalda tanto para pacientes con dolor de espalda crónico que involucra problemas articulares, como disfunción de la articulación sacroilíaca, como dolor agudo de espalda por lesiones de tejidos blandos, como tensión muscular en la espalda o un ligamento retraído. Aunque todavía no se han realizado estudios clínicos exhaustivos en todas las áreas de la terapia manual, los datos clínicos limitados y los informes de los pacientes respaldan la afirmación de que la terapia física manual puede ser efectiva para aliviar el dolor de espalda de ciertos pacientes.

Como grupo, las técnicas de fisioterapia manual están destinadas a relajar los músculos tensos de la espalda y las articulaciones restringidas para disminuir el dolor de espalda y aumentar la flexibilidad. En general, las técnicas de fisioterapia manual emplean los siguientes tipos de movimiento:

Trabajo de tejidos blandos, incluido el masaje, que aplica presión a los tejidos blandos del cuerpo, como los músculos. Esta presión puede ayudar a relajar los músculos, aumentar la circulación, romper el tejido cicatricial y aliviar el dolor en los tejidos blandos.

Movilización / manipulación, que utiliza movimientos medidos de velocidad variable (lenta a rápida), fuerza (suave a fuerte) y distancias (llamadas 'amplitud') para torcer, tirar o empujar huesos y articulaciones a su posición. Esto puede ayudar a aflojar los tejidos apretados alrededor de una articulación, reducir el dolor en una articulación y el tejido circundante, y ayudar con la flexibilidad y la alineación.

La siguiente página cubre las técnicas manuales específicas de fisioterapia diseñadas para aliviar el dolor lumbar relacionado con espasmos musculares, tensión muscular y problemas en las articulaciones.

Los fisioterapeutas más conocidos y respetados se pueden encontrar de acuerdo con las revisiones de sus pacientes.

Tómese el tiempo para leerlos.
Tómese el tiempo para buscar el ambiente que desea.
¿Le gustaría una gran corporación que le brinde más tiempo con asistentes que el médico de fisioterapia?
¿Quieres sentirte como en casa con tu fisioterapeuta?


1 review
615 E Schuster Ave, Ste 9AEl Paso, TX
Professional, caring people. In 2 reviews

1 review
6358 Edgemere BlvdEl Paso, TX



3 reviews














8855 Viscount Blvd, Ste EEl Paso, TX
All Reviewsrs1@p3ptpro.com

No comments:

Post a Comment