Friday, August 16, 2019

DOLOR CRONICO! ¡UNA CONDICIÓN EXASPERANTE!



Efectivamente, ¡todos sabemos que el dolor crónico es un dolor que persiste por más de 12 semanas!

Es ese 'dolor obstinado' que desaparece fácilmente a pesar del curso regular de medicación y tratamiento.

¡No solo trae molestias físicas sino que también limita nuestra agonía mental a nuestras funciones y actividades cotidianas!

No es de extrañar que los enfermos de dolor crónico hayan estado a la vanguardia. Según una investigación publicada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, aproximadamente el 20.4 por ciento de los adultos estadounidenses sufren de dolor crónico y el 0.8 por ciento de las personas tienen dolor crónico de alto impacto.


1.5 billones de personas alrededor del mundo
Literalmente drena el celo y la positividad de las vidas de los pacientes, obligándolos a llevar una calidad de vida promedio.

¿PERO CONCLUYE QUE UNA VEZ ATRAPADO EN SU TRAMPA, UNO TIENE QUE VIVIR CON ÉL?
¡La respuesta obvia es no! Desde la perspectiva de un fisioterapeuta, diría que el dolor crónico es un poco más exigente. Para escapar del ciclo de dolores corporales recurrentes y agotamiento, necesita un enfoque paciente y esfuerzos firmes para restaurar sus movimientos corporales normales.

Puede parecer desalentador al principio cuando sienta que sus esfuerzos no se ven recompensados ​​lo suficiente, pero su persistencia le servirá como la herramienta más importante para que pueda volver a su naturaleza saludable.

También puede buscar la ayuda de un fisioterapeuta profesional. De hecho, es la mejor práctica sanar bajo la supervisión de un experto que no solo puede ahorrarle tiempo para obtener una recuperación saludable, sino que lo ayudará con su experiencia profesional para que su viaje de curación sea mucho más fácil y sin complicaciones.

¡Profundicemos un poco más en cómo se produce el dolor crónico y cuáles son las mejores medidas que pueden brindar la tan necesaria comodidad de tales dolores!

ESTUDIANDO LA CIENCIA DETRÁS DE LOS DOLORES CRÓNICOS


El mecanismo general es que cada vez que recibimos alguna lesión, nuestras células nerviosas lo señalan a nuestra mente. Nuestra mente responde enviándonos una alerta al respecto.

Pero en el caso del dolor crónico, incluso después de que nos hayamos recuperado de cierto dolor, cualquier estímulo dado puede reaccionar a nuestro dolor y hacernos pasar por todo el proceso de terminar nuestro dolor nuevamente.

ALGUNOS DE LOS FACTORES COMUNES QUE PUEDEN ACTIVAR EL DOLOR CRÓNICO EN EL CUERPO

Proceso de envejecimiento:
A medida que envejecemos, tendemos a perder nuestra fuerza muscular y tejido óseo. El agotamiento de la fuerza en el cuerpo se convierte en la causa de la fatiga y los dolores corporales en las etapas posteriores de la vida. La deficiencia de minerales y la acumulación de desechos óseos a medida que envejecemos agravan la condición de salud que requiere nuestra debida atención y cuidado para lidiar con nuestros movimientos corporales restringidos.
LESIONES
Las lesiones, como todos sabemos, son una causa común de dolores corporales que obstaculizan los movimientos de nuestro cuerpo. Ya sea que haya recibido una lesión mientras jugaba o en general, una lesión puede durar mucho tiempo hasta que le ofrezca un recurso adecuado para sanar.

POBRES POSTURAS:

A medida que desarrollamos las tendencias a permanecer en posturas malas o insalubres, aumentamos nuestras posibilidades de caer en la trampa de los dolores corporales. El mal posicionamiento interfiere con la alineación muscular. Además, esta interferencia con la estructura corporal aumenta aún más la probabilidad de tener dolor en diferentes partes de nuestro cuerpo.

OBESIDAD
La obesidad es una gran causa que puede estimular los dolores corporales. Tener sobrepeso significa un peso excesivo en las articulaciones y menos movimiento del cuerpo. La obesidad puede provocar una cadena de reacciones que son letárgicas y que reducen la flexibilidad de nuestro cuerpo.
SESIONES DE ENTRENAMIENTO NO GUIADAS:
Hacer ejercicio con equipos de gimnasia o de otra manera requerir una supervisión adecuada puede proporcionar una guía completa sobre una sesión de entrenamiento ideal para su tipo de cuerpo. Sobre el esfuerzo corporal, no solo conduce al agotamiento, sino que puede causar daño a los músculos y tener repercusiones a largo plazo.
Enfermedades (artritis reumatoide, fibromialgia): enfermedades como la artritis reumatoide hacen que la articulación se hinche. Como saben, la inflamación de las articulaciones es un origen común de dolores extremos en el cuerpo. Además, las dolencias que afectan la anatomía de las articulaciones, los tejidos y los músculos también se convierten en la causa principal de los dolores corporales desencadenantes. Digamos, por ejemplo, que la fibromialgia es un trastorno que causa dolor en el cuerpo que afecta los tejidos blandos.

MEDIDAS PROBABLES QUE PUEDE HACER MEJORAR SU CONDICIÓN DE SALUD
UNA DOSIS SALUDABLE DE EJERCICIO:

Una forma ligera pero constante de ejercicio le brindará excelentes resultados. Además, sentirá una mejora en su índice de dolor. A medida que realiza ejercicio diario, o tal vez una caminata, está haciendo un esfuerzo consciente de lograr una sincronización armoniosa dentro de su cuerpo.

El dolor crónico puede ser mitigado por un fisioterapeuta.

RELAJACIÓN

Relajarse es un consejo muy útil. La relajación calma tus dolores e inconsistencias existentes en el cuerpo. Con su compromiso en cualquier actividad que lo relaje, ya sea que escuche música, haciendo yoga o meditación, puedes curar los dolores de tu cuerpo. Tiene un profundo efecto en su mente y cuerpo que funciona como un poderoso mecanismo para erradicar su dolor desde la raíz.
Analgésicos:
Nunca se recomienda un gran uso de analgésicos. Sin embargo, en el caso de situaciones de dolor extremo, puede tener una ingesta razonable de analgésicos. Busque el consejo de su médico para evitar tales dolores corporales.

SEA FÁCIL CON USTED MISMO:

Tus esfuerzos extremos para deshacerte del dolor te harán soportar su doble peso. Un favor que puedes hacer por ti mismo es aliviar tu dolor. No intentes demasiado conseguirlo porque solo empeorará cuando esté tenso.
Las otras opciones correctivas para tratar sus patrones de dolor crónico son buscar ayuda de la rama de fisioterapia. La fisioterapia puede hacer maravillas, en base a su conocimiento experto y su aplicación en el campo del manejo del dolor.

Las medidas de tratamiento de las fisioterapias van desde ejercicios extensos hasta terapias de masaje ultrasónico. Cada uno aspira a devolver las funciones de su cuerpo a su algoritmo regular.

P3 Physical Therapy es una clínica de fisioterapia de renombre que ofrece sesiones de fisioterapia de expertos. Estamos capacitados en el rango de trastornos e irregularidades musculoesqueléticas dentro del cuerpo. Nos enfocamos en cada uno de nuestros pacientes como familia. Puede optar por un proceso de recuperación más suave con la ayuda profesional de nuestros especialistas en dolor.

https://www.sciencedaily.com/terms/chronic_pain.htm

No comments:

Post a Comment