Tuesday, July 30, 2019

Tener acceso directo a un fisioterapeuta es lo mejor para todos los pacientes

Aquí hay información sobre la ley que entra en vigencia a partir de Septiembre. P3 Physical Therapy ofrece pruebas de detección de dolor gratuitas y una consulta gratuita a nuevos pacientes. Póngase en contacto con nosotros si tiene preguntas sobre lo que significa el acceso directo para su atención.

Los fisioterapeutas son profesionales licenciados y muy educados en el cuidado de la salud que juegan un papel importante en la recuperación del paciente por lesiones musculoesqueléticas y nerviosas. Su participación mejora significativamente los resultados del paciente sin la necesidad de una cirugía costosa o el uso a largo plazo de opioides y otros medicamentos recetados. La interacción temprana con un fisioterapeuta ha demostrado ser el tratamiento más efectivo para los pacientes en términos de mejores resultados y costo de la atención.

La ley actual requiere que un paciente obtenga una referencia médica antes de poder acceder a un fisioterapeuta. El proceso de derivación crea barreras innecesarias para cuidar al paciente, como pagos adicionales y tiempos de espera más largos. Un estudio identificó a 159,777 pacientes que reportaron tener dolor de espalda baja. De los pacientes que vieron primero a un fisioterapeuta, tuvieron costos significativamente más bajos y fueron 89.4 por ciento menos propensos a recibir una receta de opioides. Texas es uno de los dos únicos estados en los Estados Unidos que no permiten el acceso directo a la fisioterapia. Texas también ocupa el puesto 47 en acceso a la atención médica en los EE. UU. Y tiene algunas de las tasas más altas de adicciones a los opioides en el país. Permitir a los pacientes el acceso directo a la fisioterapia aumentaría el acceso a la atención en Texas, disminuiría la prevalencia de las suscripciones de opioides y mejoraría los resultados de los pacientes.

S.B. ¡732 le da a los tejanos el derecho de recibir acceso directo al tratamiento de un fisioterapeuta por un máximo de 30 días calendario consecutivos!Después de 30 días, el terapeuta solo pudo continuar el tratamiento con una derivación de un médico de atención primaria. Múltiples estudios muestran que dar a los pacientes acceso directo al tratamiento de fisioterapia aumenta el acceso a la atención, disminuye los costos de los pacientes y los tiempos de espera, y se correlaciona con un riesgo mucho menor de recibir prescripción de opioides.
Según lo propuesto, S.B. 732 modifica la ley actual relacionada con la regulación de la práctica de la fisioterapia.
AUTORIDAD DE REGULACIÓN
La autoridad de reglamentación se otorga expresamente a la Junta de Examinadores de Terapia Física de Texas en la SECCIÓN 3 de este proyecto de ley.
ANÁLISIS SECCIÓN POR SECCIÓN
SECCIÓN 1. Modifica la Sección 453.301, Código de Ocupación, como sigue:
Segundo. 453.301. Nuevo encabezado: PRÁCTICA POR EL TERAPEUTA FÍSICO (a) Autoriza a un terapeuta a tratar a un paciente por una lesión o afección de la manera descrita en la Sección 453.005 (Práctica de Terapia Física) sin una derivación si el fisioterapeuta:
(1) tiene licencia para practicar fisioterapia durante al menos un año;
(2) está cubierto por un seguro de responsabilidad profesional en la cantidad mínima requerida por la regla de la Junta de Examinadores de Terapia Física de Texas (TBPTE); y
(3) ya sea:

(A) posee un doctorado en fisioterapia de:

(i) un programa acreditado por la Comisión de Acreditación en Educación de Fisioterapia; o �

(ii) una institución acreditada por una agencia o asociación reconocida por el secretario de educación de los Estados Unidos; o

(B) ha completado al menos 30 horas de actividades de competencia continua en el área de diagnóstico diferencial.

(a-1) Autoriza a un fisioterapeuta a tratar a un paciente bajo la Subsección (a) por no más de 30 días calendario consecutivos.

(b) Requiere que el fisioterapeuta obtenga una derivación de un profesional de referencia, en lugar de consultar con él, antes de que el fisioterapeuta pueda continuar el tratamiento que exceda el tratamiento autorizado bajo la Subsección (a-1), en lugar de (a) (4).

Elimina el texto existente que autoriza a un fisioterapeuta a tratar a un paciente por una lesión o afección que fue objeto de una derivación previa si el fisioterapeuta notifica al profesional remitente de la terapia a más tardar el quinto día hábil después de que comience la terapia. cualquier tratamiento antes de una determinada fecha, trata al paciente por no más de un cierto número de días o sesiones, y satisface cualquier otro requisito establecido por TBPTE.
SECCIÓN 2. Enmienda la Sección 453.351 (a), Código de Ocupaciones, como sigue:
(a) Autoriza a TBPTE a denegar una licencia o suspender nuestra revocación de una licencia, colocar a un titular de licencia en libertad condicional, amonestar a un titular de licencia, imponer una sanción administrativa o disciplinar a un titular de licencia si el solicitante o titular de la licencia tiene:
(1) excepto según lo dispuesto por la Sección 453.302, en lugar de la Sección 453.301, brindó atención, en lugar de terapia física, a una persona fuera del alcance de la práctica del fisioterapeuta, en lugar de sin una referencia de un profesional de referencia;
(2) (10) no realiza cambios en estas subdivisiones.

SECCIÓN 3. Requiere que la Junta de Examinadores de Terapia Física de Texas adopte las reglas necesarias para implementar la Sección 453.301, Código de Ocupaciones, según enmendada por esta Ley, a más tardar el 1 de noviembre de 2019.

SECCIÓN 4. Fecha de vigencia: 1 de septiembre de 2019.

No comments:

Post a Comment