Monday, July 8, 2019

Lesión cerebral traumática y cómo ayudan los terapeutas físicos


<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/55u5Ivx31og" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>
La lesión cerebral traumática (TBI, por sus siglas en inglés) ocurre cuando una lesión altera la forma en que funciona el cerebro. Las causas más comunes de TBI son caídas, accidentes automovilísticos y golpes en la cabeza. Hay 2.8 millones de casos de TBI diagnosticados cada año en los Estados Unidos. La conmoción cerebral, que es una TBI leve, constituye aproximadamente el 80% de todas las TBI diagnosticadas. La lesión cerebral traumática puede ocurrirle a cualquiera; Sin embargo, algunas personas están en mayor riesgo que otras. Los niños menores de 4 años corren el riesgo de sufrir lesiones por caídas y abuso infantil. Los adolescentes de 15 a 19 años corren un mayor riesgo de lesiones deportivas y accidentes automovilísticos. Las personas mayores de 75 años y mayores están en riesgo de caídas.

PRECAUCIÓN: Si ha sufrido una lesión en la cabeza, busque ayuda médica de inmediato.

Los fisioterapeutas ayudan a las personas con TBI a recuperar su función física, reaprender las tareas diarias y restaurar su estado físico y bienestar.

¿Qué es la lesión cerebral traumática?

TBI se produce como resultado de las fuerzas ejercidas sobre el tejido cerebral. Las causas comunes de TBI son caídas, accidentes automovilísticos, golpes en la cabeza y lesiones en el campo de batalla. El movimiento del cerebro que causa daño, aunque el cráneo esté intacto, se denomina lesión cerrada. El daño causado por una herida que atraviesa el cráneo, como un disparo o una punción por un objeto afilado, se denomina lesión penetrante.

Aquellos que padecen TBI de moderada a grave requieren hospitalización especializada y atención de rehabilitación para abordar los graves cambios físicos, cognitivos y emocionales que resultan de una lesión cerebral. Casi la mitad (43%) de los que necesitan hospitalización por TBI tendrán algún tipo de discapacidad 1 año después de la lesión.

La TBI grave a menudo causa un período de inconsciencia, llamado coma. Durante este tiempo, la persona puede no responder a la estimulación externa. La consciencia puede mejorar gradualmente, pero muchas funciones cerebrales pueden verse afectadas por la lesión, incluidas las que guían el pensamiento, el movimiento, la sensación y el comportamiento.

Signos y síntomas

Debido a que el cerebro controla nuestra capacidad para movernos, pensar, percibir y socializar, los síntomas que resultan del TBI pueden variar ampliamente. Pueden incluir:

Síntomas físicos, como debilidad o dificultad para mover los brazos, las piernas, el cuerpo y la cabeza. La persona afectada puede tener dificultad para sentarse, pararse, balancearse, caminar o acostarse y cambiar de posición en la cama.
Síntomas cognitivos, que pueden incluir dificultad para recordar, prestar atención o resolver problemas. La persona afectada puede tener menor conciencia de estas dificultades, lo que puede causar problemas de seguridad.
Síntomas sensoriales, que pueden incluir cambios en la visión, la audición o el sentido del tacto. Los sentidos del equilibrio que son ayudados por el oído interno también pueden verse afectados.
Síntomas emocionales y de comportamiento, que pueden incluir dificultad para controlar las emociones o un cambio en la personalidad. Si las deficiencias cognitivas son significativas, la incapacidad de comprender lo que sucedió puede resultar en una agitación emocional significativa.
Volver al principio

¿Cómo se diagnostica?

A la llegada de la persona al hospital, el médico que lo atiende diagnosticará el nivel de TBI mediante la evaluación de factores como la capacidad de abrir los ojos, hablar y moverse en respuesta a una orden.

Se realizarán estudios de imágenes (por ejemplo, MRI, tomografía computarizada) para determinar qué partes del cerebro están lesionadas o si hay algún sangrado o líquido que pueda estar presionando el tejido cerebral. Un fisioterapeuta a menudo trabaja con el equipo médico para comprender qué áreas del cerebro están lesionadas, por lo que la evaluación de la terapia física se centra en las áreas con problemas potenciales.

Con una lesión severa, la persona puede llegar al hospital en ambulancia y puede estar en soporte vital o en coma (los ojos están cerrados y no hay respuesta a los estímulos externos). Con el tiempo, el individuo probablemente podrá abrir los ojos. A veces, la apertura de los ojos se acompaña de una rápida recuperación de otras habilidades, como hablar y el movimiento físico. Para otras personas, la recuperación es más lenta.


¿Cómo puede ayudar un fisioterapeuta?


El fisioterapeuta trabajará con el paciente, la familia y otros profesionales de la salud para desarrollar metas y un plan de tratamiento individualizado para hacer frente a los retos y limitaciones funcionales asociados con la lesión. Dependiendo de la gravedad de la lesión, el nivel de conciencia del paciente y los problemas del paciente variarán ampliamente.

Cuando una persona se dice que está en un estado vegetativo, resume algunas de las funciones básicas del cerebro, tales como revelador en un ciclo regular de sueño / vigilia, la respiración y las funciones digestivas, pero ellos no son conscientes de la actividad de los alrededores. Durante esta fase, el terapeuta físico le ayudará con el posicionamiento y equipo Que se asegurará de la postura y la flexibilidad adecuada, reducir la probabilidad de problemas, tales como las úlceras por presión, y fomentar la capacidad de respuesta del individuo para el medio ambiente.

Cuando se dice que una persona se encuentra en un estado de conciencia mínima, muestra signos iniciales de conciencia, pero estas respuestas a menudo no son consistentes. Durante esta fase, el fisioterapeuta ayudará con el estiramiento, la posición y el equipo mientras trabaja con la persona para aumentar las respuestas consistentes a los comandos de movimiento y comunicación.

El fisioterapeuta utilizará una combinación de ejercicio, entrenamiento específico para la tarea, educación para el paciente y la familia, y diferentes tipos de equipos para ayudar al paciente a mejorar, incluyendo:

No comments:

Post a Comment